jueves, 10 de mayo de 2012

Bautizos


Planificar el bautizo de tu bebé no es una tarea fácil ya que conlleva tener en cuenta muchos detalles para que tanto los invitados cómo vosotros como padres disfrutéis del día.

Lo primero en lo que se ha de pensar es el presupuesto. Hemos de preguntarnos cuánto estamos dispuestos a gastar en ese día tan especial. Una vez tengamos este punto claro, podremos comenzar a organizar el evento.

Actualmente, existen personas dedicadas a la planificación de bautizos, son los llamados coordinadores de eventos, los cuales te ayudarán a organizarlo todo. Sin embargo, hay algunos puntos que podéis decidir sin la ayuda de nadie.

En primer lugar, tenéis que pensar dónde se celebrará el bautismo en sí. La mejor opción es escoger una iglesia que esté cerca a tu domicilio. De esta manera evitarás tiempo en el traslado, lo cual será beneficioso tanto para vosotros como para vuestro bebé.

Una vez hayáis decidido el lugar, deberéis contactar con la Iglesia para seleccionar una fecha y solicitar la información que necesitéis.



Otro tema importante que no debéis pasar por alto es sí el bautizo lo celebraréis por la mañana o por la tarde, ya que debéis procurar que el bebé esté lo menos cansado posible.

¿Os habéis planteado ya quiénes serán el padrino y la madrina? Elegidlos de forma consciente antes de comentarlo con nadie.

Además, recordad que deberéis enviar invitaciones de la celebración. Dependiendo de la confianza que tengáis con los invitados podéis hacerlo por teléfono o bien por correo electrónico.

Asimismo, pensad donde celebraréis el banquete o aperitivo (en vuestro hogar, restaurante, finca privada, etc.)

Y por último, no descuidéis la ropa que vuestro bebé llevará puesta, recordad que es un niño y que lo mejor es que esté cómodo.

Si se organiza todo con tiempo, el día del bautizo tan solo tendréis que encargaros de disfrutar.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo organizar una comunión


Una vez se conozca el día y la hora a la que se realizará la Misa se comenzará a preparar el convite sabiendo ya, si será una comida o una cena.

Decidido el lugar dónde se realizará, llega el momento de anunciarles a los invitados el día de la Comunión. Recuerda hacerlo como mínimo un mes antes, a través de una tarjeta de Comunión (existen diferentes tipos), para que tengan tiempo de organizarse y a nadie le suponga un problema acudir a tu celebración.



Existen diferentes formas de realizar el banquete de comunión. Puedes organizarlo de la forma tradicional, en un restaurante con un servicio de camareros típico o puedes optar por contratar una empresa de catering.

En el caso de contratar un catering, probablemente la empresa te ofrezca un menú para los adultos y otro para los más pequeños.  Un detalle importante es la tarta de comunión que recomendamos que esté un tanto personalizada a las características del evento.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta la decoración con la que adornarás el lugar de la comida. Recuerda siempre que estás celebrando una comunión y que por tanto la decoración ha de ser acorde al evento. En cuanto a los arreglos florales, normalmente suelen ponerse el más grande en la mesa principal y un centro de mesa más pequeño en el resto de las mesas de los invitados.

No te olvides de que el protagonista de la celebración es tu hijo y por tanto una buena idea, sería contratar animación, ya sean animaciones infantiles en las que pueden aparecer magos, ilusionistas, payasos o animadores de fiestas infantiles o bien, animaciones con las que los adultos también disfrutarán como grupos musicales.

Por último, ten en cuenta el presupuesto que querrás destinar al fotógrafo del evento, ya que será un recuerdo para toda la vida.

martes, 8 de mayo de 2012

Catering para una boda


Cuando dos personas deciden realizar un paso en su vida y casarse, esperan celebrarlo y compartirlo con los más queridos y allegados, en un día que, para todos, sea inolvidable.

Esta es la razón por la que el banquete de boda adquiere una especial importancia.

Cada vez son más, las parejas que deciden contratar un catering para su boda. Para ello, las empresas de catering se encargan de conocer a la pareja y de saber cuáles serán los detalles que requerirán para el día de la boda, para conseguir que todo sea al gusto de los novios y el ambiente sea mágico e irrepetible.



Dependiendo del lugar, la hora, el estilo de boda y la época del año, el menú del catering podrá variar.

Existen diferentes tipos de bodas:

Una boda sentados: Con este nombre, nos referimos a las bodas a aquellas con un clásico cocktail de bienvenida y un menú tradicional con entrante y plato principal. Suelen contar también para finalizar con una barra libre y recena  que se servirá durante el baile.

Boda Cocktail: Son aquellas en las que los novios pueden disfrutar de todos los invitados, ya que suelen realizarse de pie y son los camareros los que van ofreciendo a los invitados pequeñas delicias. Tras ello, la fiesta suele continuar con baile y barra libre con recena.

En el caso de que para la boda se desee contratar una empresa de catering, será ésta también, si así se desea, la que se encargará del montaje y de la decoración del evento. Para ello, las empresas de catering suelen contar con los mejores proveedores de flores, decoración, sillas y mantelerías, entre las que la pareja escogerá aquello que más le convenga y guste.

Asimismo, suele existir una persona encargada de todo el engranaje para que los novios no tengan que preocuparse de nada.

lunes, 7 de mayo de 2012

Alquiler de mobiliario


¿Te casas y quieres contar con la mejor decoración para tu día? ¿Celebras un evento importante y quieres que todo sea perfecto? El alquiler de mobiliario puede ser tu solución. 

Actualmente, existen un gran número de empresas que  ofrecen servicios muy variados para la organización de eventos, y entre los que se incluye el alquiler del mobiliario.

No todo el mundo cuenta con las instalaciones y los muebles necesarios para llevar a cabo una recepción o banquete. Es por ello, que muchas empresas  se dedican a ofrecer estos servicios.
Entre el tipo de mobiliario que se puede encontrar destacan:
  • Taburetes y bancos
  • Mesas
  • Sillas
  • Mesa cóctel alta
  • Carpas
  • Estufas de terraza
  • Iluminación
  • Biombos
  • Percheros
  • Canapés
  • Mobiliario lounge
  • Accesorios y muebles para conferencias
  • Pistas de baile
  • Paneles, postes y caballetes
  • Fundas
  • Cubertería
  • Menaje de cocina
  • Cristalería
  • Mantelería
  • Alfombras
  • Etc.
El precio de los diferentes elementos varía mucho dependiendo de la calidad de los mismos, así como del propio objeto en sí. Por ejemplo, podemos encontrar sillas plegables barnizadas por 0’85 aproximadamente y sillas Tiffany de madera por 6€. Sin embargo, si lo que queremos alquilar es maquinaria de hostelería el presupuesto con el que debemos contar debe ser más alto.



El alquiler del mobiliario es una opción a tener muy en cuenta ya que te permite sorprender a tus invitados en todas las ocasiones. Además, los precios pueden variar mucho por lo que es una opción apta para casi cualquier tipo de bolsillo.

Como explicábamos anteriormente, hoy en día, en España existen un gran número de empresas de catering en todas las provincias que se dedican a prestar servicios de alquiler de menaje. Cada vez es una opción más utilizada ante eventos y celebraciones.