miércoles, 28 de noviembre de 2012

Consejos cuando contratas una empresa de cócteles

Un cóctel es un evento que puede ser organizado por diversas razones, como por ejemplo, una reunión de negocios, la celebración de una boda civil o un bautizo. Cada vez son más frecuentes puesto que es una buena forma de combinar el lujo con las relaciones sociales y la diversión. Una empresa de cócteles ha de tener en cuenta el tipo de evento para que la celebración tenga éxito. 


Os dejamos algunos consejos para que el cóctel sea un éxito:

En primer lugar has de tener en cuenta que has de avisar a la gente con anticipación, por lo que lo adecuado es enviar las invitaciones con una o dos semanas como mínimo. Dependiendo del tipo de celebración, deberá realizarse la invitación por teléfono. Asimismo, si es un bautizo o unas segundas nupcias, has de avisar con meses de antelación.

Los horarios más frecuentes para realizar un cóctel son entre las 19h y las 21h.

Como anfitrión del evento tienes que estar de pie la mayor parte del tiempo para recibir y despedir a los invitados.

Aproximadamente tendrá que haber un camarero para cada 12 invitados.

Cuando escojas los canapés a servir, cuenta 8 por persona aproximadamente.

Decora el lugar del evento con arreglos florales o como tú creas más adecuado.

Una música ambiental siempre será una buena elección. En el caso de que hayas decidido contratar un grupo musical, recuerda que toquen en tono bajo para no interrumpir las conversaciones de los invitados.

lunes, 26 de noviembre de 2012

Curiosidades y consejos sobre el pastel de boda

No hay celebración nupcial en la que uno de los momentos más esperados no sea en el que hace su aparición el pastel de boda. Clásico u original, de sabores tradicionales o exóticos, con frutas, de chocolate, de varios pisos, helado... cualquier idea puede ser válida, pero lo que está claro es que ninguna pareja de recién casados renuncia a partir y compartir su pastel de boda.


No es muy conocido pero, todo indica que los orígenes del pastel de boda se remontan, nada menos, que a Roma, aunque con una celebración un poco distinta. Allí, sobre la cabeza de la novia se partía una especie de pan que, después, era repartido entre los invitados. Su simbología relacionaba este gesto con la fertilidad.

Desde Inglaterra, y bastantes siglos después, llega la tradición de la superposición de diferentes tartas. Era un pastel de bodas a base de frutas secas y especiadas, bañado con brandy, todo ello para conseguir que una de las tartas pudiese durar, en buenas condiciones, para que la pareja pudiera comerla el día de su primer aniversario.

Lo del gran tamaño del pastel también tiene una explicación, ya que en distintos países de Europa cada invitado llevaba de regalo un pastel al banquete. Los novios iban colocando estos pasteles unos encima de otros y al final los rociaban de azúcar. De aquí habría surgido la tradición del color blanco del pastel de boda y de que su tamaño simboliza lo fastuoso de la celebración y la importancia del enlace.

Como solventar la difícil papeleta de la elección de mesas en una boda

Cuando ya tenemos elegido el vestido, el lugar y menú del banquete, dónde y cómo será la celebración e, incluso, el ramo de novia de nuestra boda, nos damos cuenta que nos falta un pequeño detalle: la elección de las mesas. Primera recomendación, no dejéis la elección de las mesas de vuestra boda para el último momento porque puede ser una prueba de fuego para vuestros nervios.


Y es que, la elección de las mesas es un proceso más complejo de lo que parece en principio porque tenemos que cuidar dos aspectos, el protocolo y la decoración. En lo que se refiere a la decoración, la elección de las mesas tiene que estar en consonancia con el estilo que le hemos dado a nuestra boda. Los colores, mejor en tonalidades no muy estridentes, deben combinar el efecto de mantelería, fundas de sillas, menaje y accesorios decorativos.

Juega con los complementos como centros florales, velas, servilleteros e, incluso, con las cartas del menú para introducir toques más originales y distintivos en la decoración. También es importante, en la elección de las mesas que te ocupes de que no haya objetos o elementos que incomoden a los invitados, impidiendo que se vean y dificultando el desarrollo de las conversaciones.

Un detalle también importante en la elección de mesas es que no tengan nada cuyo aroma sea tan intenso que interfiera en la degustación de los platos que vas a servir en el menú. Son estos detalles los que marcan la diferencia de las bodas bien organizadas.

Lo que puedes exigir en banquetes de boda en Sevilla

Da igual si estas pensando en la ciudad de La Giralda o en cualquiera de las excepcionales poblaciones de la provincia, Sevilla te va a ofrecer siempre un marco incomparable, con establecimientos perfectamente acondicionados para banquetes de boda. Tampoco tienes que ceñirte a un estilo concreto, aunque los banquetes de boda en Sevilla se pueden preparar con un sabor y perspectiva únicos.

Existen maravillosos hoteles o fincas, en los que celebrar bodas se convierte en un acontecimiento cargado de aromas y colores, de una alegría especial. Y, además, hay que tener en cuenta que puedes gozar de un clima en Sevilla excepcionalmente apropiado durante la mayor parte del año, con lo que el abanico de posibilidades de celebrar banquetes de boda cualquier mes es una ventaja.

Entre los menús de los banquetes de boda en Sevilla es casi obligado pasar por el paso previo de un cóctel de recepción a los invitados, en el que se puedan degustar las especialidades de tapas frías y calientes de la zona. Sin olvidar que, en las bandejas de bebidas todos van a esperar encontrarse una copa de Manzanilla, Jerez o Montilla.

Los invitados pueden estar seguros de que su gastronomía es de un excepcional nivel, con un equilibrio entre la tradicional cocina de la zona y las aportaciones que las tendencias más vanguardistas han ido incorporando. En todos estos banquetes de boda, los novios pueden diseñar a su estilo la selección de platos que van a brindar a sus invitados.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Calcular espacio para carpas en Sevilla

Para las personas que no están acostumbradas a organizar eventos, calcular el espacio necesario para una carpa no es algo sencillo. Para dar con el tamaño adecuado se deben tener en cuenta cuántos invitados asistirán al lugar de la celebración.

Existen distintos modelos en el mercado de carpas en Sevilla. El tamaño que escojas para tu carpa tiene que depender del tipo de evento que vayas a organizar. No es lo mismo una carpa para una conferencia que para una cena o proyección cinematográfica. 


En el caso de que quieras celebrar un banquete debes calcular el espacio teniendo en cuenta un metro cuadrado por invitado aproximadamente. Si las mesas que coloques para la celebración son redondas, deben contar con un diámetro de 1’60 metros. Por cada 25 m2, caben aproximadamente tres mesas, es decir, unos 30 invitados. En el caso de que vaya a haber una orquesta o una barra para la bebida, también has de tener muy en cuenta el espacio que éstas necesitarán. 

jueves, 22 de noviembre de 2012

Banquetes de boda Cáceres

Cáceres es un lugar lleno de historia, arte, gastronomía y con unos paisajes y una historia dignos de admirar. Cuando se habla de Cáceres se habla de una tierra que a todo aquel que la visita le conquista, y es que cuenta con un gran número de lugares con encanto en el que celebrar una boda.

A la hora de celebrar tu banquete de boda en Cáceres, existen una multitud de fincas y preciosos restaurantes en los que sin duda tanto los novios como los invitados podrán disfrutar de un día inolvidable.

 
Algunos de estos lugares ofrecen magníficas vistas a valles con exuberante naturaleza, así como cocinas exquisitas. También hay otros, como palacio que han sido rehabilitados y que en la actualidad, sirven para celebraciones y banquetes. Muchos de estos palacios reformados también cuentan con habitaciones exclusivas en las que dormir tras la celebración del banquete.

Además, en Cáceres también podemos encontrar antiguos conventos que igual que los palacios han sido rehabilitados y convertidos en un lugar de bodas.

Las haciendas son otro clásico de los banquetes de boda y permiten celebrar en ellas tanto la ceremonia civil como el baile posterior al banquete. Muchas de ellas cuentan con jardines con mucho encanto.

Asimismo, también podemos encontrar típicos restaurantes en los que disfrutar de la gastronomía más tradicional y cauriense, si no queremos movernos de la ciudad.

martes, 20 de noviembre de 2012

Banquetes de boda en Córdoba

El banquete es tras la ceremonia, una de las partes más importantes de una boda. Es por ello, que prácticamente un 50% del presupuesto de ese día se va en él. Es muy importante comparar precios, pedir muchos presupuestos y comprobar la calidad de los servicios y productos que las diferentes empresas de banquetes de boda en Córdoba te ofrecen. 


Para elegir el lugar en el que se celebrará el banquete debes tener en cuenta cómo es la instalación, la comida (tanto la calidad como la cantidad) y el precio. Ten en cuenta dónde se encuentra situada la finca o restaurante, puesto que si ésta está muy alejada puede suponer un problema para los invitados, y deberás alquilar un autobús para su traslado.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

La importancia de acertar con los stands de ferias

Una feria es mucho más que una reunión de profesionales, es un potencial mercado en el que cerrar importantes operaciones comerciales. De ahí que, el acierto en el diseño y montaje de los stands de ferias sea una estrategia empresarial, que requiere de toda la atención posible.

Desde luego, a través de los stands, las empresas hacen visible su imagen en aquellos acontecimientos en los que consideran esencial su presencia. Porque esta es la primera decisión que deben acometer las compañías, más en un mercado globalizado con multitud de eventos en cualquier punto del mundo, seleccionar con rigor en dónde queremos estar.

Después, cualquier experto en diseño de stands nos explicará cuáles son los aspectos en los que tenemos que fijarnos, para que la inversión que hacemos se acerque a los objetivos planeados. Aunque parezca que solo es importante el diseño, en los stands de ferias están medidos hasta los más pequeños detalles para que todo en el resultado final resulte funcional.

En los stands el tamaño lo determina por supuesto la capacidad de nuestro presupuesto, pero también hay un cálculo del espacio mínimo dependiendo de los clientes a los que vayamos a querer atender a la vez. Por supuesto, otra de las claves es la ubicación dentro del recinto ferial que vamos a ocupar. Cuanto antes contemos con un plano de cómo se va a organizar la reunión, mejor podremos estudiar la posición que más nos interesa, para que el nuestro cuente con un lugar preferente entre los stands de ferias.

Cuál es el mejor formato de catering para congresos

El sector de la restauración dedicado al catering ha ido detectando, tras décadas de experiencia en distintos ámbitos, que dependiendo del tipo de evento resulta más funcional y eficaz un tipo u otro de servicio. Por eso, en la actualidad ofrecen asesoramiento y servicios enfocados a cada necesidad, por ejemplo catering para congresos.

En ese tipo de reuniones, generalmente de carácter profesional, el número de participantes suele ser muy elevado. También se suelen diferenciar porque el tiempo del que se dispone está muy planificado en diferentes actividades, de manera que lo reservado para disfrutar del respiro de un catering es muy reducido.

Con estas dos premisas parece claro que lo más conveniente es optar por las modalidades que se pueden disfrutar de pie. En ellas se ofrecen vistosas bandejas de alimentos que se consumen de un bocado, sin tener que renunciar por ello a la calidad. En este tipo de catering de congresos la proporción de platos que debemos calcular por comensal está difiere si elegimos una copa de vino, un cóctel o un buffet.

Si organizamos un catering de congresos en forma de copa de vino, bastará con tres o cuatro bocaditos o aperitivo por bebida y comensal. Mientras que si hemos decidido organizar un cóctel, las proporciones deben se mayores. Por último, recomendamos un buffet especialmente para catering en congresos con presencia de participantes de otros países, porque es una excelente forma de que conozcan diferentes recetas y sabores de la gastronomía autóctona.

Cuidar la presentación del catering y buffet para ferias en Córdoba

Los organizadores de ferias en Córdoba, sea cual sea la naturaleza de estos, saben que una de las piezas clave por la que los asistentes van a dar una valoración positiva del evento tiene que ver con el catering buffet que se sirva en el mismo. Si queremos planificarlo con todas las garantías, hay diferentes aspectos que debemos cuidar.

Evidentemente, la calidad y originalidad de los platos que se sirven en cualquiera de las ferias en Córdoba, que se celebran con asiduidad en esta localidad, es uno de elementos en los que se debe poner el foco. Pero, no es menos cierto que la presentación del catering o buffet que elijamos igualmente trascendente.



Esta claro que el primer contacto que tienen los participantes en ferias con el catering o buffet que se vaya a ofrecer en el acto, es visual. Si no somos capaces de que el menú se les muestre de una manera atractiva y sorprendente, estaremos alejándonos del éxito en el evento.

Colores y formas juegan a nuestro favor o en contra de los platos de nuestro catering o buffet, pero también es muy importante que los recipientes en los que se presentan se cuiden al detalle. Bandejas, platos, dispensadores de bebidas, cuencos, cubiertos o vitrinas se deben seleccionar de manera que aporten un valor estético añadido a los menús. Estos utensilios deben ser también funcionales, para que el sabor de los platos llegue siempre en sus mejores condiciones.

Cupcakes en las pastelerías de Las Palmas

Los cupcakes están de moda. Para algunos son solo unos pasteles pequeños, pero para otros es toda una tendencia.

Esta fashion food también ha llegado a las pastelerías en Las Palmas y cada vez son más las empresas que los realizan en las Islas. Pero, ¿por qué son tan populares lo que para muchos son magdalenas? Según algunos expertos, una de las claves de su éxito es que se trata de un pastel perfecto para consumir tanto en momentos de placer individual como en celebraciones familiares o con amigos. Ello unido a un atractivo diseño hace que sea un alimento que llama la atención. ¿Os habéis preguntado alguna vez, la cantidad de gente que se hace una foto antes de comérselos?

Estos pequeños pasteles son originarios de Estados Unidos y su nombre viene de las tazas en las que se horneaban originalmente. Los cupcakes cuentan con una cubierta cremosa y azucarada y han conquistado el paladar de medio mundo. Incluso en acontecimientos especiales, como los banquetes de boda, los cupcakes están presentes.

Hasta tal punto ha llegado el éxito de estos pasteles que existen cupcakes de diseño inspirados en la moda o sushi cakes como los de las fotografías. Katie Franklin, una artista londinense los ha creado.




En el mercado de los cupcakes existen sabores para todos los gustos, desde chocolate y vainilla hasta otros como coco, el té chai, arándanos o avellana.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Ferias en Tenerife

Si has de organizar una feria en Tenerife has de tener en cuenta algunos aspectos clave para que ésta sea un éxito y para conseguir así maximizar la inversión que supone un evento de estas características.

En primer lugar, deberás nombrar a un responsable único para la feria, de forma que todo en el stand esté organizado y controlado. 


Asimismo, tendrás que marcarte una serie de de objetivos para cada una de las ferias a las que tu empresa vaya a acudir. Estos objetivos pueden ser las ventas, el testeo de productos, la fidelización de los clientes o conseguir nuevos, la investigación de la competencia, etc.

La fijación del presupuesto debe ser realista teniendo en cuenta cuál es la realidad de la empresa y cuáles son los objetivos fijados.

Por otra parte, es fundamental contratar a los proveedores adecuados. Entre ellos, una buena empresa de catering especializada en este tipo de eventos.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Alquiler de mobiliario en Castellón

Cómo esté decorado un evento o un banquete puede variar dependiendo de cuál sea el tema central que se va a tratar o a celebrar. 

En el caso de los banquetes de boda, una opción muy recomendable es el alquiler de mobiliario. De esta forma, los novios no tendrán que preocuparse de trasladar todos los muebles hasta el lugar de la ceremonia (en el caso de que ésta sea civil) ni del mobiliario del banquete.

Existen un gran número de empresas de alquiler de mobiliario en Castellón que cuentan con muebles para jardines, salones exteriores, salones interiores, etc. 

Una buena opción para la decoración de las sillas de la ceremonia es que éstas estén revestidas y tapizadas. Sin embargo es una opción cara. Si cuentas con un pequeño presupuesto para el día de tu boda, existen sillas más sencillas que pueden cubrirse con una funda bonita y que pueden estar decoradas con una gran cinta atada en la espalda de la silla o con una guirnalda de hiedra, para dar así un toque elegante al lugar.

En caso de que te cases en Otoño, existen detalles rústicos, colores y bocadillos especiales que te ayudarán a ambientar el lugar teniendo en cuenta la época del año en la que te encuentras.

Por ejemplo, puedes escoger farolas antiguas y velas para colocar como luz complementaria. Las hojas secas y la madera también pueden ser un complemento de decoración muy acertado.

martes, 6 de noviembre de 2012

Las ventajas de optar por un buffet libre de boda


Todos los novios buscan agasajar a sus invitados con una celebración única, a la vez que
intentan compaginarlo con un coste asequible para su economía, que no les suponga
hipotecarse por mucho tiempo. Una buena fórmula para equilibrar calidad y precio es elegir un
buffet libre de boda como modalidad para celebrar su banquete.

Un buffet libre puede resultar más asequible a cualquier bolsillo sin que se tenga
que renunciar ni a la calidad de los productos que se sirven, ni a la variedad de platos, ni
siquiera a la originalidad de las recetas y su presentación. Porque, por ejemplo, supone una
menor necesidad de personal dedicado a la atención de los comensales que en un banquete
tradicional.

El planteamiento de un buffet tiene que incluir la disposición de las mesas de
manera que resulten accesibles a los invitados. Pero, sobre todo, tiene que asegurar que el
número de bandejas donde se presentan los distintos platos sea proporcional a la cantidad de
invitados, para que se puedan servir sin esperas en todo momento. Además, los camareros se
deben ocupar de remplazar las bandejas inmediatamente que se queden vacías.

Es interesante que el buffet libre cuente con mesas especiales como las de dulces, o
mesas auxiliares en las que se ubiquen los bocaditos y aperitivos, además de las que contienen
los platos fuertes. Tampoco se puede desatender el tema de las bebidas. Los invitados deben
disponer de la cantidad y los tipos que demanden.

Renueva tu concepto de decoración para sillas de boda

Aunque son mil y uno los detalles en los que tienen que decidir los novios para organizar su banquete de boda, eso no debe ser excusa para que no reparen en la decoración de sus sillas de boda. Desde luego, unas sillas de boda incómodas pueden arruinar nuestro banquete, porque los invitados pasarán sentados mucho tiempo.

Pero, además, una aburrida o impropia decoración puede hacer desmerecer todo el conjunto. Basta de fundas en color crudo adornadas con un lazo de color y, por supuesto, en pocas ocasiones resulta aconsejable el uso de sillas de plástico tipo terraza de bar. Aunque no lo parezca, el abanico de posibilidades en decoración para sillas de boda es muy amplio.

Es esencial que la decoración de sillas esté acorde con el entorno donde se va a hacer la celebración. Por ejemplo, para una boda en el exterior, en una zona de playa pueden resultar muy originales las sillas de madera, en blanco o decapadas, que darán un aire más marinero si se combinan con tonos azules.

Para banquetes en salones tradicionales estilo barroco, puede elegirse modelos franceses, estilo Napoleón o Luis XVI, que darán a las mesas un toque rococó muy apropiado. Entornos modernos pueden optar por el metacrilato transparente, mientras las de forja son para los más clásicos.

Una tendencia muy divertida y de resultados sorprendentes en decoración para sillas de boda es mezclar distintos modelo y colores en las mesas, incluida la presidencial.

Los más originales banquetes de boda en Lleida

Celebrar banquetes de boda en Lleida puede resultar una experiencia inolvidable, porque a los habituales montajes y espacios que se habilitan en otras zonas para hacer de estos eventos un acontecimiento único, en este caso se dan algunas ofertas exclusivas y muy interesantes. Si a esto se une que existen empresas especializadas en alquiler de mobiliario muy distintas, las posibilidades se amplían.


Entre esos espacios únicos para montar banquetes de bodas en Lleida, destacan por su originalidad, las cavas. Estos lugares gozan de un encanto muy especial, que se entronca con la más profunda tradición de la zona, con lo que resultan especialmente indicados para quienes apuestan por banquetes de boda que dejen asombrados a sus invitados.

Los banquetes de boda en Lleida celebrados en cavas gozan de todas las comodidades necesarias, porque las empresas organizadoras incluyen el alquiler de mobiliario que se adapte a nuestros gustos, al número de comensales y a cualquier petición especial de los novios. Por supuesto, además de catering de calidad, la degustación de bebidas es un capítulo especial, como es obvio.


Entre las peculiaridades de las empresas de alquiler de mobiliario, merece la pena destacar una tendencia, la de incorporar espacios chill out en los banquetes de boda en Lleida. Se trata de espacios para el relax, con un toque de elegancia, que se crean mediante sofás, mesitas y otros complementos de estilo minimalista, en colores suaves y materiales naturales, como puede ser la piel. El resultado es espectacular y sorprenderá a tus invitados.

lunes, 5 de noviembre de 2012

La evolución de los servicios de fotógrafos de boda

No hay boda que se precie que no deba ser plasmada en foto, para que quede un recuerdo imborrable de ellas. Pero, lo que ofrecen hoy los fotógrafos de boda, nada tiene que ver con las antiguas fotos estáticas de boda o los tradicionales reportajes fotográficos de tan solo hace un par de décadas.

Y es que, si hay un área al que ha llegado de pleno el influjo de las nuevas tecnologías ese es el del trabajo de los fotógrafos. Aunque, quizá sería más preciso llamarles cámaras, porque la gran diferencia es que lo que se prepara ahora son DVD o discos Blueray, lo más avanzado en reproducción de imágenes digitales.

La oferta de estos modernos fotógrafos de boda se suele componer de varias copias de la película filmada, cuya duración es de entre 80 y 120 minutos habitualmente. Se entrega con una portada de diseño original y en formatos de alta definición compatibles con cualquier reproductor.

El equipo de fotógrafos acompañará a la novia y al novio durante los preparativos previos a la ceremonia, grabando todos los detalles. Después está la filmación de la ceremonia y del banquete, incluyendo el baile y celebración posterior. Todo ello y el apartado de tomas falsas es el material con el que contarán estos fotógrafos de boda para la edición del vídeo del cliente.

Los fotógrafos podrán seguir diferentes estilos para planificar cada encargo: estilo tradicional, estilo documental o estilo dinámico, este último es el más demandado en la actualidad.

Las peculiaridades de las celebraciones en fincas para bodas

El vestido de la novia, las invitaciones, los detalles del regalo… muchos son los distintos elementos que contribuyen a hacer de nuestra boda un recuerdo inolvidable para quienes participen de este día. Pero si hay algo que va a quedar en su memoria es el lugar de la celebración y el banquete, por eso, es una excelente idea elegir fincas para bodas como entorno para ese día tan especial.

En la fincas para bodas todo está preparado para convertir la fecha de tu boda en una cita única en la memoria de tus invitados, porque van a disfrutar de un espacio diferente al que normalmente no están acostumbrados, sin renunciar a ninguna de las comodidades del local de catering más moderno. Por supuesto, con un completo y variado menú, elaborado por los mejores profesionales y con productos de la mayor calidad.

Recomendamos la opción de las fincas para bodas, sobre todo, para los enlaces de carácter civil, porque se puede aprovechar el encanto de los jardines y exteriores de estos lugares para organizar también la ceremonia, no solo el banquete y la fiesta. Es una manera original de hacer una boda a nuestro gusto en todos los detalles.

El precio un poco más elevado que suele caracterizar a estas celebraciones en fincas para bodas se compensa, claramente, si aprovechas todas las posibilidades que te ofrecen. Además de la celebración del enlace, puedes servir un cóctel antes del banquete y celebrar el baile posterior, con la tranquilidad de que no compartes el espacio con otros contrayentes.

Disfruta del lujo de celebrar banquetes de boda en Ciudad Real

En un intento por personalizar cada vez más los banquetes de boda, los novios intentan trasladar la celebración a lugares distintos de los grandes centros de población, cuyos establecimientos de catering están más masificados. Si queremos conocer uno de esos lugares que nos sorprenderán por su variada oferta, nos conviene informarnos sobre los banquetes de boda en Ciudad Real.


Esta localidad castellana cuenta con la ventaja de estar enclavada en una zona con multitud de fincas y espacios originales que, en los últimos años se han acondicionado específicamente para dedicarlos a la celebración de banquetes de boda. Parajes desconocidos y llenos de un encanto único.

Cómo funcionan las empresas de alquiler de mobiliario para eventos

Todo lo que rodea a la organización de un evento es complejo porque entran en juego muchos y muy diversos elementos y actividades que, además, están en función de la trascendencia de la cita, del número de asistentes y del carácter del mismo. Esa multiplicidad se traslada igualmente a las empresas dedicadas al alquiler de mobiliario para eventos, que difieren en cantidad, tipos de servicios y condiciones.

Por eso, es muy importante que encontremos la empresa de alquiler que más experiencia tenga en el tipo de acto que estamos planificando. Así nos aseguramos de un asesoramiento verdaderamente profesional y eficaz.

Las empresas de alquiler de mobiliario para eventos pueden, por ejemplo, ayudarnos a organizar el evento, estudiar con nosotros qué es lo que necesitamos, cómo podemos resolver las distintas demandas de nuestra propuesta o la manera de facilitar la comodidad de los asistentes y cubrir sus necesidades.

Otras empresas de alquiler de mobiliario lo que hacen es abastecernos de todos los elementos que nos hacen falta. Aquí la variedad de piezas y de modelos depende de las capacidades de la empresa: sillas, mesas, muebles auxiliares de cocina, percheros… son comunes en todas ellas. Algunas añaden equipos de iluminación, escenarios, equipos de audiovisuales, gradas e, incluso, aseos móviles.

El servicio de estas empresas de alquiler de mobiliario para eventos se suele limitar a transportarlas al lugar determinado por el cliente y recogerlas una vez finalizado. Pero, las hay que se ocupan de su montaje y desmontaje, además del mantenimiento y limpieza.

Con el alquiler del menaje de bodas conseguirás un diseño personal de todos los detalles

A la hora de sentarte a planificar tu boda, son muchas las decisiones que vas a tomar

continuamente. Te recomendamos que empieces por pensar si lo vas a dejar todo en manos

de una empresa o si quieres ser tú quien te ocupes de algunos detalles, como la presentación

de las mesas. Si es así, debes pensar en la opción del alquiler de menaje de bodas, porque te

va a permitir una oferta mucho mayor.


Si decides que sea la empresa de catering la que te proporcione los elementos decorativos

y complementos de para tu banquete de boda, debes tener en cuenta que lo normal es que

dispongan de dos o tres tipos de vajillas, cuberterías o mantelerías a lo sumo. Por eso, si este

es uno de esos detalles que quieres que sea especialmente cuidado en tu celebración, es mejor

recurrir a una empresa especializada en el alquiler de menaje para bodas.


De hecho, no son pocas las empresas que solo se dedican al alquiler de menaje de bodas. Es

sus catálogos puedes encontrar tal variedad de estilos que es imposible que no te identifiques

con alguno de ellos. Además, los profesionales que trabajan en este sector del alquiler de

menaje para bodas son los que mejor te van a poder orientar sobre cuál de los modelos

se adecúa mejor a tu idea. También, te ayudarán a que decidas qué piezas de cubertería

necesitas según los platos de tu menú o qué cristalería permitirá degustar mejor las bebidas

que vas a servir.

A la busca de banquetes de boda en León, económicos pero deliciosos


No son tiempos para andar derrochando, pero contraer matrimonio tampoco es algo que se
haga todos los días. Encontrar el equilibrio entre una celebración inolvidable, sin empeñar el
inicio de nuestra nueva vida, depende en gran medida de que sepamos acertar en la elección
de las empresas de banquetes de boda en León con la que lo podemos organizar.

Para un primer filtrado de empresas es muy interesante hablar con otras parejas que se
hayan casado recientemente, para saber cuáles han sido sus experiencias con las diferentes
empresas y que tipo de banquetes de boda les han ofrecido a ellos. Estas referencias
cuanto más detalladas y variadas, más posibilidades nos abrirán.


No trabajes a contrarreloj, cuanto mayor sea el tiempo del que dispones para analizar los
banquetes a los que puedes acceder, más acertada será tu decisión. Contacta
con todas las empresas que puedas y visita sus instalaciones, porque no hay nada como ver en
directo lo que te ofrecen.