martes, 30 de octubre de 2012

Menús especiales para preparar la fiesta de Halloween

Solo quedan unos días para Halloween, una tradición americana, que sin embargo, cada vez tiene una mayor presencia en nuestra cultura.

Esta fiesta se celebra el 1 de noviembre y debe contar con algunas características que van más allá de una fiesta de disfraces.

Las brujas, calabazas, bolas de cristal y disfraces tétricos son puntos básicos para esta celebración.

En cuanto a la comida que se servirá, suelen realizarse menús especiales que dependerán de la edad de los asistentes a la fiesta. 



En el caso de que sea una fiesta infantil, normalmente será por la tarde, por lo que los alimentos serán los de una merienda-cena para niños, acompañados de bebidas como zumos, refrescos o agua. Algunas ideas que harán disfrutar a los niños son las galletas de Halloween, los brownies, las galletas de chispas, las paletas de chocolate, las manzanas cubiertas de chocolate o los merengues de fantasmas.

Si es una fiesta para adultos existen dos opciones, que la fiesta se celebre antes de cenar o después. En el caso de que sea antes, es recomendable poner un buffet con platos fríos y calientes que tenga cierta consistencia en el caso de que después no haya cena.

Sin embargo, si la fiesta se celebra después de la cena será suficiente con poner aperitivos y canapés tanto dulces como salados.

Alimentos muy recomendables son la sopa de calabaza y hongos, el pay de calabaza, las fresas de espanto y las galletas de dulce de maíz.

Tanto en un caso como en el otro, las bebidas deben ser variadas, ya sean con alcohol o sin.

martes, 23 de octubre de 2012

Cómo organizar eventos con garantías de éxito

Aunque pueda parecer lo contrario, unos pocos conceptos claros son la clave para que la organización de eventos sea sinónimo de éxito. Este hecho cobra especial importancia cuando estamos hablando de reuniones de tipo profesional, en las que el futuro de nuestra empresa puede quedar comprometido, pero también tiene que tenerse en cuenta para celebraciones privadas, en las que nos importa que disfruten personas que nos son muy cercanas.


Lo primero que hay que tener claro, aunque parezca una obviedad, es que hay que organizar un evento cuando haya un claro motivo para hacerlo. Organizar un acto solo porque nos lo recomienda nuestro responsable de Marketing es un error, porque no se puede alcanzar un objetivo que no se ha marcado. Por no decir lo insatisfactorio que resultará todo el esfuerzo, tiempo y dinero invertidos, sin saber para qué.

Conocido el motivo, debemos encontrar el mejor encuadre para presentarlo. Es esencial que sepamos cuál es la imagen (informal, sofisticada, sencilla, innovadora) que queremos transmitir, para encontrar cómo hacerlo. De alguna forma, vamos a dejar fijada en nuestros clientes y colaboradores una etiqueta que nos defina.

La organización de eventos es, básicamente, cosa del anfitrión. Por muchas personas que participen en el diseño y preparativos de cualquier acto social, es el anfitrión quien tiene la última palabra sobre cada decisión, incluyendo los mínimos detalles. Y hay una palabra que debe estar en nuestra mente ante cada paso que demos en la organización de eventos, la empatía con los invitados.

Bodas originales con servicios de barras sorprendentes

Siempre que parece que ya nadie va a ser capar de innovar en el tema de la planificación de bodas, siempre aparece alguna nueva idea que dará un toque verdaderamente diferente a la celebración de nuestro enlace. Esas ideas innovadoras sobre bodas pueden plantearse sobre todos los aspectos que conforman el evento o sobre alguno muy concreto.

Entre las últimas tendencias para bodas que hemos repasado, hay algunas que merece la pena destacar por su carácter imaginativo, por sus posibilidades de asentarse en el mercado o, simplemente, porque se trata de ideas al alcance de cualquiera, pero que van a tener una excelente acogida entre los invitados.
Por ejemplo, en el tema de los tonos en los se puede dibujar las celebraciones de bodas, destaca la que apuesta por los colores flúor, sin duda, una propuesta rompedora pero en la que el equilibrio es más necesario que nunca para alcanzar el objetivo de marcar estilo. Por eso, no se trata llenarlo todo de una multitud de colores más bien chillones. Se trata de elegir dos o tres y combinarlos de manera sutil, en contraste con el blanco.

La otra idea interesante es ofrecer en las bodas diferentes tipos de barras. La idea se inició con las barras de chuches o dulces, pero ahora lo que se propone es una barra de quesos a disposición de los invitados durante el cóctel o una de tortillas, con las mil y una variantes posibles. En la línea de los dulces, puede ser un éxito una barra de gofres y condimentos variados.

La oferta de alquiler de mobiliario en Álava para la celebración de catering a particulares


El gusto por disfrutar de una velada especial en compañía de amigos o familiares en casa, pero contando con todos los lujos y comodidades que ofrecería cualquier establecimiento hostelero, está al alcance de cualquiera que contacte con un empresa dedicada al catering a particulares, que incluya entre sus servicios el alquiler de mobiliario en Álava. No importa la trascendencia o carácter de la cita, incluso para reuniones con intereses profesionales por en medio, estos profesionales le proporcionarán el más completo asesoramiento.


En el tema del alquiler de mobiliario las posibilidades son múltiples, porque no se trata de la tradicional cobertura de menaje, manteles u objetos decorativos, tipo velas o centros de mesa. De lo que se ocupan estas empresas de catering es de disponer en cualquier espacio las mesas, juegos de sillas, bancos, taburetes o biombos y percheros, por citar algunas de las piezas que llevarán a nuestra casa.

Junto a estos muebles, imprescindibles para asegurarnos la comodidad de los invitados, estos servicios de alquiler de mobiliario en Álava cuentan con otros más especiales, como todo tipo de maquinaria profesional de cocina y hostelería, para que la comida llegue en su punto exacto al plato. En el caso de celebraciones al aire libre, los profesionales instalan en su jardín carpas, parasoles o aparatos de climatización para que se mantenga una buena temperatura. Los productos alquilados los llevan a donde indique en perfecto estado y los retiran tal y como usted los deje.

martes, 16 de octubre de 2012

Cuáles son los menús de convenciones más adecuados


Aunque no son al pieza clave del éxito de estas reuniones, los menús de convenciones pueden
hacer que toda la organización del evento desluzca si no se hace una elección adecuada.
Y, organizar menús de convenciones no es tarea fácil, pues entran en juego factores muy
diversos.


Lo más habitual al pensar en menús para convenciones es imaginar un buffet, un servicio
de comida informal, de pie y a base de platos tipo canapés o bocaditos, salados o dulces,
acompañados de bebidas. Esta es la fórmula más conveniente para reuniones multitudinarias y
de duración reducida, una jornada completa como máximo.

Cómo acertar en la organización de convenciones


La organización de convenciones requiere de algunas medidas que difieren de planificar
una celebración de carácter más festivo, porque no se puede olvidar que la finalidad de una
convención es conseguir unos objetivos empresariales, bien comerciales o de cohesión interna
entre los empleados. Por eso, en la organización de convenciones no es suficiente con acertar
con la decoración o el menú.


Los profesionales que se dedican a la organización de convenciones deben tener claro que se
deben planificar espacios específicos porque se van a producir presentaciones audiovisuales
e intervenciones de ponentes que necesitarán de la instalación de tarimas y escenarios. La
preparación de una infraestructura tecnológica para conseguir una excelente acústica y los
efectos de luces precisos.

Por supuesto, la organización de convenciones debe prever un servicio de Wi-Fi asequible
para todos los participantes. La parte tecnológica debería incluir también la opción de la
traducción simultánea, pues muchos de estos eventos cuentan con la participación de
personas de diferentes países.

Pero, quienes se encargan de la organización de convenciones no pueden olvidar la parte
más lúdica del evento. Eso pasa por una buena elección gastronómica en todos los servicios:
restaurantes, cafeterías, bares o cualquier espacio que se habilite para la restauración. No
estaría de más disponer de espacios al aire libre, como terrazas, donde los congresistas puedan
relajarse y darse un respiro.

Otro aspecto que no se puede olvidar es el transporte de los participantes. La logística y la atención personalizada son claves para que todo el conjunto funcione a la perfección.

Las convenciones en Madrid abren un futuro de desarrollo al sector de catering a empresas


La apuesta por concentrar la celebración de un número importante de convenciones en Madrid

ha sido una clara opción de las autoridades y de los sectores empresariales directamente

implicados, como el del catering a empresas. Se ha dotado a la ciudad de las infraestructuras

necesarias y se sigue invirtiendo en mejoras en transportes y en el sector servicios en general.


Para la preparación de convenciones en Madrid es imprescindible que haya espacios

habilitados para su celebración. Tengamos en cuenta que este tipo de eventos suelen

concentrar a un número elevado de participantes, profesionales cualificados en casi todos

los casos, a los que hay que ofrecer servicios de calidad. Por eso, las firmas que se dedican al

catering de empresas deben satisfacer estos altos niveles de exigencia.

martes, 9 de octubre de 2012

Los elementos básicos para montar stands para ferias con éxito


Asistir a una feria es una de las formas mas efectivas de contactar con los clientes objetivos que nos interesan para el desarrollo de nuestra empresa, además de servirnos para tener una visión directa de lo que ofrece la competencia. SI tenemos la posibilidad, no debemos renunciar a participar con stands de ferias en todos los eventos relevantes de nuestro sector productivo.



Pero, no es suficiente con participar, el objetivo de estos stands es captar la atención del mayor número de visitantes posible. Para conseguirlo es esencial que diseñemos bien nuestra estrategia de comunicación y le demos forma a través del stand. Otra de las claves es la ubicación en el recinto de los diferentes stands de ferias. Las posiciones más demandadas con las centrales, las cercanas a la entrada y salida y las que se encuentran al lado de espacios que atraen a más público.

El cometido de las azafatas de ferias

Una de las maneras más eficaces de promocionar una empresa o producto es asistir a las diferentes ferias que se celebran a lo largo del año, especializadas en distintas actividades profesionales. En estos eventos se produce un contacto directo con el posible cliente o colaborador, por lo que dar una buena imagen de nuestra empresa es esencial. En este sentido, es crucial el papel de las azafatas de ferias que son quienes se encargan de la atención básica de los asistentes.



Por eso es clave que elijamos con cuidado a las azafatas que vamos a utilizar en nuestro stand. Ellas se encargan de distribuir toda la información de nuestra firma, los folletos y otra documentación que hayamos preparado. Además, las azafatas de ferias son el elemento esencial que nos permite captar la atención de los clientes para que se acerquen a conocer nuestra oferta.

La Semana Verde de Galicia, la más importante de las ferias de A Coruña

Galicia es un territorio con estrechos lazos con el mundo de la gastronomía que se muestran  en diferentes eventos que se celebran a lo largo de su geografía. Y, entre las ferias de A Coruña que más significación internacional tiene está la Semana Verde de Galicia, un acontecimiento que va ya por su edición número 36.

El principal objetivo de todas estas ferias en A Coruña es dar a conocer los productos gastronómicos de esta rica zona española que proporciona mariscos y pescados o carnes a rincones de todo el mundo. En ellas suelen servirse todo tipo de catering a empresas distribuidoras y comercializadoras asistentes, para que conozcan de primera mano la excelencia de estas materias primas.

La citada Semana Verde de Galicia, junto a otros acontecimientos como el Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), son una buena representación de las ferias de A Coruña. En el primer caso nos remontamos a los años 70 para encontrar la primera de sus celebraciones, en concreto al año 1977. Una de sus intenciones es fomentar las relaciones comerciales del sector alimentario y gastronómico entre países, sobre todo con los de América Latina.

Entre los participantes asistentes a estas ferias destacan importantes firmas restauradoras españolas, hoteleras, de la rama del catering a empresas, entre otros representantes del sector que se ponen en contacto con compañías comercializadoras y distribuidores de estos productos alimentarios. Un marco único que se convierte en un extraordinario escaparate.

lunes, 1 de octubre de 2012

Cuándo conviene contratar un catering con alquiler de menaje


Las empresas de catering ofrecen servicios muy variados, complementarios a su función
esencial que no es sino la elaboración de comida. Pero, tan importante como el sabor de los
platos es la manera en que llegan a los comensales, su presentación. Y, aquí, además de cómo
se colocan los alimentos, importa dónde se sirven, por lo que, a menudo, la mejor opción es
alquilar el menaje.

Tanto si se trata de un servicio a domicilio, como si se ha alquilado un local, dar justo con los
elementos de presentación más adecuados para cada tipo de alimento que se va a servir solo
se puede garantizar mediante el alquiler del menaje. Son las propias empresas de catering las
que suelen ofrecer esta posibilidad, pero también es cierto que existen firmas especializadas
exclusivamente en el alquiler de menaje.


Además, otra clara ventaja de optar por un servicio de catering que incluya el alquiler del
menaje es que son estas empresas las que se encargan tanto de montar las mesas como de
retirarlas y, por supuesto, de la limpieza de todo el menaje y complementos. Esto es desde
luego un aspecto a tener en cuenta.

Para asegurarnos de la calidad del servicio de alquiler de menaje que hemos contratado no
es mala idea que veamos, con anterioridad, todo el material y cuál sería el resultado global y
plato por plato. Lo mejor en estos casos es dejarlo todo bien preparado para evitar ninguna
sorpresa de último momento, cuyas consecuencias serían negativas en cualquier caso.

El servicio de camareros del catering es una de las claves de su éxito


Cuando se contrata un servicio de catering, el cliente suele pedir mucha información sobre el
menú y sobre los elementos decorativos, sin embargo, al apartado del servicio de camareros
del catering se le suele relegar a la pregunta de si se ofrece o no y, como mucho, si se trata de
profesionales.

Esto es un grave error porque de los camareros del catering depende en gran medida que
la celebración o reunión sea un éxito o todo un fracaso. Son ellos quienes están en contacto
directo con los invitados y quienes, con su eficacia, pueden hacer que la comida se sirva en
las mejores condiciones o arruinar el más delicioso mangar solo con hacer que llegue frío a la
mesa, por ejemplo.

Por eso, la recomendación es hacer algunas averiguaciones sobre los camareros del catering
antes de decidirnos por una empresa. Es imprescindible que sean profesionales y que
su aspecto y vestimenta sean impecables, además un uniforme idéntico para todos los
empleados. Su número está en función del número de invitados (una media de uno por cada
diez comensales) y del nivel de protocolo del evento.

Algunos aspectos del servicio de camareros de catering que no se pueden obviar son la
presencia de estos en los salones o espacios donde se hace la reunión, ya que deben estar
siempre pendientes de los requerimientos de los invitados, para atenderlos con premura.
También es trascendental lo bien coordinados que estén entre ellos y con la cocina, porque
solo así conseguirán que todo funcione como debe.

Las nuevas opciones de los servicios de comidas a domicilio en Alicante


En la época actual nadie niega que la falta de tiempo y las prisas son una constante pero, a la

vez, la gente cada vez quiere disfrutar más de las actividades de ocio. En las ciudades todavía

se constatan más estas realidades por eso, los servicios de comidas a domicilio de Alicante

adaptan continuamente sus ofertas a las demandas de los clientes.







De este modo, estos servicios especiales de catering se ocupan de que sus comidas a domicilio

en Alicante recojan los gustos de los posibles clientes de una forma personalizada. Uno de los

apartados en los que cada vez hay más peticiones es el de las celebraciones familiares en casa,

por ejemplo, las fiestas de navidad. Para estos días, las empresas de comidas a domicilio de

Alicante plantean menús tradicionales o exóticos, platos de los de toda la vida o sugerentes

ideas innovadoras.