martes, 28 de mayo de 2013

Los colores, un elemento clave en la organización de eventos en Madrid

Si hay una tendencia en la organización eventos en Madrid que está de moda esa es la que se refiere a los eventos temáticos, una fórmula que en principio parecía diseñada para fiestas de un carácter más informal, como cumpleaños o reuniones de amigos, pero que ha demostrado ser igualmente válida para actos profesionales, en concreto, encaja muy bien en una presentación de una nueva empresa, servicio o producto.

Pero, estemos en el caso de los eventos temáticos o en el de cualquier otra modalidad, lo cierto es que una de las claves para tener éxito tiene mucho que ver con el acierto en la elección de los colores que se van a utilizar para la decoración. La gama cromática va a ser un apoyo importante para crear el ambiente acorde con la idea que queremos transmitir.

Algunos ejemplos pueden orientarnos muy bien en la organización de eventos, en lo que tiene que ver con el significado de ciertos colores. Si tenemos en mente eventos temáticos con un toque moderno y un aire un poco extravagante, será todo un acierto optar por el color negro como base, que se combinará con rojos o con el blanco para conseguir un efecto más completo.

En el caso de eventos temáticos con un toque de elegancia y distinción, los profesionales que se ocupan de la organización de eventos en Madrid suelen recomendar que se incorporen los tonos dorados o plateados, siempre sobre un fondo blanco para no recargar el ambiente.

lunes, 27 de mayo de 2013

Locales indicados para un servicio de catering en celebraciones particulares

Son muchas las situaciones en las que nos vemos en la tesitura de tener que organizar catering para celebraciones particulares, momentos diferentes que requieren respuestas distintas, porque lo que nos ha funcionado en un bautizo puede no encajar para sorprender a nuestra pareja en su fiesta de cumpleaños. Y, uno de los elementos que más cambia toda la organización de un catering para celebraciones particulares es la localización que elijamos para el evento.

En este apartado de los servicios de catering, el de los locales, es en uno de los que más evolución se ha observado en los últimos tiempos. No hace tanto que se organizaban en salones de hoteles y restaurantes o en las viviendas de los anfitriones.

Hoy el abanico de posibilidades se ha ampliado mucho, lo que desde luego permite que podamos ajustar el espacio a las características que requiere cada catering para celebraciones particulares. En este sentido, hay empresas que incluyen sus propios locales en su oferta de servicios, mientras hay otras que están especializadas en encontrar el espacio que responda a nuestros deseos.

Además de los salones antes citados, hay otro tipo de locales preparados que están muy solicitados. Una opción son, por ejemplo, las bodegas, ideales para reuniones informales entre amigos, para fiestas de adultos. Pero, hay ofertas mucho más curiosas como son las de poder alquilar museos o castillos y palacios para que se organicen en ellos catering para celebraciones particulares.

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ideas para fiestas infantiles temáticas

Las fiestas infantiles más habituales son las que se organizan para celebrar los cumpleaños de los más pequeños. Como es evidente, éstas tienen una complicación añadida respecto a las que se celebran solo en una ocasión, como comuniones o bautizos, y es que es más difícil sorprender y ser originales, precisamente porque se convocan de forma regular, cada año.

fiestas infantiles

Así que, la gran preocupación de los padres en estas circunstancias no es tanto cómo tienen que organizar esas fiestas, porque con el paso de los años han ido adquiriendo la experiencia suficiente como para controlar todos los pormenores, sino cómo pueden conseguir que cada nueva convocatoria resulte novedosa y atractiva para sus pequeños invitados. Y, sin olvidarnos que lo más normal es que la mayor parte de los invitados, compañeros de clase y amigos de nuestros hijos, se repitan en la lista cumpleaños a cumpleaños.

Una manera bastante eficaz de conseguir este efecto sorpresa es que cada año organicemos el evento en torno a una idea temática. Es una manera de que podamos ir abarcando las distintas facetas y gustos de nuestros hijos, acompañando sus cambios según va pasando el tiempo.

Estas fiestas infantiles temáticas, los primeros años pueden ir enfocadas a esos personajes de sus dibujos preferidos. Después, podemos organizarlas tomando como motivo sus hobbies o actividades extra escolares preferidas, por ejemplo en torno al ballet o al fútbol, al tenis o la natación. Cuando van creciendo sus películas y grupos musicales son todo un filón de ideas para fiestas infantiles.

viernes, 3 de mayo de 2013

Una línea de desarrollo para las empresas de catering que se puede extender al catering en Albacete

Es cierto que en los últimos años, los servicios de catering de Albacete, en general, han experimentado un prometedor auge. Sin embargo, es interesante que estas empresas de catering tengan en cuenta cuál es la corriente de demanda que más crecimiento tiene previsto, porque así se pueden garantizar su supervivencia y competitividad.


Puede resultar un tanto curioso en principio, pero si nos detenemos a valorar el envejecimiento progresivo y predecible de nuestra población, las residencias de mayores son, sin duda, una vía de actividad segura para las empresas de catering. Ya de hecho, el catering ha experimentado un interesante desvío hacia el abastecimiento del servicio para colectivos, lo que confirma que este segmento es en gran parte el futuro de las empresas de catering.

Así los datos recogidos durante la última década, que son perfectamente extrapolables a la situación del catering en Albacete, señalan que los dos picos de aumento de actividad del sector son el servicio a colectividades y la modalidad de alta gama entre los profesionales del catering en Albacete. Dos extremos de esta actividad que tienen características casi opuestas, por lo que esta tendencia se está acompañando de otro fenómeno en paralelo, el de la especialización de las empresas de catering.

Por eso, cada vez es más habitual que concentren sus esfuerzos en ofrecer un servicio lo más completo posible, pero eligiendo dedicarse solo a un tipo de cliente, colectivos o particulares básicamente.