miércoles, 9 de mayo de 2012

Cómo organizar una comunión


Una vez se conozca el día y la hora a la que se realizará la Misa se comenzará a preparar el convite sabiendo ya, si será una comida o una cena.

Decidido el lugar dónde se realizará, llega el momento de anunciarles a los invitados el día de la Comunión. Recuerda hacerlo como mínimo un mes antes, a través de una tarjeta de Comunión (existen diferentes tipos), para que tengan tiempo de organizarse y a nadie le suponga un problema acudir a tu celebración.



Existen diferentes formas de realizar el banquete de comunión. Puedes organizarlo de la forma tradicional, en un restaurante con un servicio de camareros típico o puedes optar por contratar una empresa de catering.

En el caso de contratar un catering, probablemente la empresa te ofrezca un menú para los adultos y otro para los más pequeños.  Un detalle importante es la tarta de comunión que recomendamos que esté un tanto personalizada a las características del evento.

Asimismo, es fundamental tener en cuenta la decoración con la que adornarás el lugar de la comida. Recuerda siempre que estás celebrando una comunión y que por tanto la decoración ha de ser acorde al evento. En cuanto a los arreglos florales, normalmente suelen ponerse el más grande en la mesa principal y un centro de mesa más pequeño en el resto de las mesas de los invitados.

No te olvides de que el protagonista de la celebración es tu hijo y por tanto una buena idea, sería contratar animación, ya sean animaciones infantiles en las que pueden aparecer magos, ilusionistas, payasos o animadores de fiestas infantiles o bien, animaciones con las que los adultos también disfrutarán como grupos musicales.

Por último, ten en cuenta el presupuesto que querrás destinar al fotógrafo del evento, ya que será un recuerdo para toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario