jueves, 10 de mayo de 2012

Bautizos


Planificar el bautizo de tu bebé no es una tarea fácil ya que conlleva tener en cuenta muchos detalles para que tanto los invitados cómo vosotros como padres disfrutéis del día.

Lo primero en lo que se ha de pensar es el presupuesto. Hemos de preguntarnos cuánto estamos dispuestos a gastar en ese día tan especial. Una vez tengamos este punto claro, podremos comenzar a organizar el evento.

Actualmente, existen personas dedicadas a la planificación de bautizos, son los llamados coordinadores de eventos, los cuales te ayudarán a organizarlo todo. Sin embargo, hay algunos puntos que podéis decidir sin la ayuda de nadie.

En primer lugar, tenéis que pensar dónde se celebrará el bautismo en sí. La mejor opción es escoger una iglesia que esté cerca a tu domicilio. De esta manera evitarás tiempo en el traslado, lo cual será beneficioso tanto para vosotros como para vuestro bebé.

Una vez hayáis decidido el lugar, deberéis contactar con la Iglesia para seleccionar una fecha y solicitar la información que necesitéis.



Otro tema importante que no debéis pasar por alto es sí el bautizo lo celebraréis por la mañana o por la tarde, ya que debéis procurar que el bebé esté lo menos cansado posible.

¿Os habéis planteado ya quiénes serán el padrino y la madrina? Elegidlos de forma consciente antes de comentarlo con nadie.

Además, recordad que deberéis enviar invitaciones de la celebración. Dependiendo de la confianza que tengáis con los invitados podéis hacerlo por teléfono o bien por correo electrónico.

Asimismo, pensad donde celebraréis el banquete o aperitivo (en vuestro hogar, restaurante, finca privada, etc.)

Y por último, no descuidéis la ropa que vuestro bebé llevará puesta, recordad que es un niño y que lo mejor es que esté cómodo.

Si se organiza todo con tiempo, el día del bautizo tan solo tendréis que encargaros de disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario