miércoles, 12 de septiembre de 2012

Los menús escolares apuestan por el uso de productos ecológicos

Una de las variantes del servicio de catering que está focalizando mayor interés en la actualidad es la que se encarga de los comedores escolares. Y no es para menos, puesto que la mala alimentación, que desemboca en adultos con problemas de obesidad, comienza con una equivocada educación alimentaria infantil.

Las empresas dedicadas a proveer los comedores de los colegios, cuidan al detalle los menús de sus catering escolares. Equilibrados, nutritivos, atractivos, variados y ahora, también, ecológicos. Al menos, esta es la propuesta de algunas de las más importantes empresas de catering españolas.


Entre sus propuestas para conseguir estos platos de catering ecológicos está, por ejemplo, el incluir vegetales cuya producción se ha realizado en instalaciones que cumplen con las normas de la agricultura sostenible. Incluyendo tan solo lechuga y pasta de origen ecológico, las empresas de catering consiguen que casi la mitad del menú escolar (el 40% exactamente) garantice su procedencia ecológica.

Es decir, la última tendencia en catering escolar pasa por que los niños consuman algún producto de origen ecológico cada día. Una apuesta que aúna mejoras en la nutrición de los menores y apoyo de las empresas gastronómicas a la sostenibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario