lunes, 3 de septiembre de 2012

Ferias A Coruña

Un buen catering en cualquier evento da un toque de elegancia y de glamour al mismo. Los servicios de catering en España y también en Galicia están cada vez más presentes. Ya no solo los vemos en eventos como bodas, cumpleaños o cenas de negocios o de empresas, sino que en la actualidad, también se recurre a ellos para los stands que encontramos en las ferias de A Coruña


En lo que se refiere a presentaciones de productos o ferias de muestras, los servicios de catering que suelen realizarse son de tipo buffet, ya que éstos requieren un número menor de personal. Asimismo, un buffet permite una menor exigencia en cuanto al espacio necesario para el lugar de celebración de la feria.
Lo más corriente es que en el caso de presentaciones de productos y de ferias de muestras los servicios ofrecidos por las empresas de catering suelen ser los más exclusivos del mercado como venenciadores de vino, profesionales cortadores de jamón, modelos, azafatas con idiomas, barra de cócteles, etc.
En el caso de las Ferias en A Coruña sería muy recomendable que su catering ofreciera productos locales y de la región. 

Algunos de los productos más tradicionales de A Coruña son los pescados y mariscos. Para un catering serían ideales las empanadas de xouba (la xouba es una sardina pequeña), las vierias, el pulpo a la gallega y el pulpo con allada (una salsa elaborada con pan). Asimismo, también son muy típicos los pimientos de padrón y los embutidos y lacones. Muy popular también es la empanada de raxo que está rellena de lomo de cerdo. En cuanto a postres destacan la tarta de Santiago, los melindres, las tartas de Puentedeume, las dilloas a la crema y las tartas de queso, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario