lunes, 22 de abril de 2013

La cocina casera en alza como modalidad de comida preparada y en los pedidos de comidas a domicilio

Puede que sea a causa de la falta de tiempo o de la carencia de conocimientos culinarios mínimos, por comodidad u otros motivos, pero lo cierto es que son muchas las personas que optan por alimentarse a base de comida preparada o que son usuarios habituales de los servicios de comidas a domicilio. Pero, también es verdad que suelen acabar hartos del tipo de comida que se ofrece en esta modalidad, además de los problemas que esta alimentación acarrea a la salud.

La añoranza de los platos típicos tradicionales de una gastronomía tan rica como la nuestra, junto con una mayor preocupación por la salud, ha llevado a un espectacular incremento de la demanda de otro tipo de comida preparada y otros menús en las comidas a domicilio, que las empresas de catering han sabido incorporar a sus ofertas. De este modo se puede explicar el aumento de platos caseros en los escaparates de comida preparada y en los menús de las empresas de comidas a domicilio.

De hecho, en Internet se han multiplicado las páginas que se centran exclusivamente en recetas caseras, recuperando estofados, platos de los de cuchara de toda la vida, arroces y guisos, cocinados como se hacía en las casas y sin conservantes, ni productos químicos que camuflen estos sabores auténticos. En ambos casos, el cliente se limita planificar su dieta, de forma variada y equilibrada, y a calentarla antes de disfrutarla, con la tranquilidad de que está ingiriendo productos sanos y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario