lunes, 5 de marzo de 2012

Paellas Gigantes

España es un país que atrae a millones de turistas al año, ya no solo por su cultura, arquitectura, monumentos, clima, etc. Sino también por su rica y variada gastronomía.

La gastronomía española está fuertemente influenciada por las diferentes culturas que han pasado por la Península Ibérica a lo largo de la historia.

Una de las principales características de la cocina española es la perfecta conjugación entre la cocina tradicional y la más actual. Gracias a grandes chef como Ferran Adria, Martín Berasategui, etc. Algunos de los cuales han llevado a la gastronomía a lo más alto y la han hecho conocida en todos los países del mundo.

Si observamos las comidas más típicas en función de la comunidad o provincia en la que nos encontremos, observaremos grandes diferencias, por ejemplo en el sur de España, lo típico es el llamado pescaito frito, el salmorejo y las famosas tapitas de la zona de Andalucía Oriental, si por el contrario nos encontramos en las comunidades más del norte de España sus platos típicos varían, por ejemplo en Galicia el plato más típico es la empanada, en Asturias la fabada, en La Rioja, el plato más típico son las patatas a la riojana y así podríamos seguir destacando los platos más tradicionales de todas y cada uno de las Comunidades Autónomas españolas.

Uno de los platos más conocidos a nivel mundial de la gastronomía española es la paella, originaria de la región de Valencia y que más solicitan tantos los nacionales como los extranjeros en cuanto pisan nuestro país.

Toda esta variedad ha hecho que multitud de empresas de catering de nuestro país estén especializadas en la prestación de servicios relacionados con la cocina más tradicional de nuestro país.

Uno de los servicios más demandados y a la vez más originales que ofrecen los catering son las paellas gigantes. Servicio especialmente diseñado para aquellos eventos, reuniones, etc. En los que se espera la presencia de multitud de personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario