miércoles, 22 de mayo de 2013

Ideas para fiestas infantiles temáticas

Las fiestas infantiles más habituales son las que se organizan para celebrar los cumpleaños de los más pequeños. Como es evidente, éstas tienen una complicación añadida respecto a las que se celebran solo en una ocasión, como comuniones o bautizos, y es que es más difícil sorprender y ser originales, precisamente porque se convocan de forma regular, cada año.

fiestas infantiles

Así que, la gran preocupación de los padres en estas circunstancias no es tanto cómo tienen que organizar esas fiestas, porque con el paso de los años han ido adquiriendo la experiencia suficiente como para controlar todos los pormenores, sino cómo pueden conseguir que cada nueva convocatoria resulte novedosa y atractiva para sus pequeños invitados. Y, sin olvidarnos que lo más normal es que la mayor parte de los invitados, compañeros de clase y amigos de nuestros hijos, se repitan en la lista cumpleaños a cumpleaños.

Una manera bastante eficaz de conseguir este efecto sorpresa es que cada año organicemos el evento en torno a una idea temática. Es una manera de que podamos ir abarcando las distintas facetas y gustos de nuestros hijos, acompañando sus cambios según va pasando el tiempo.

Estas fiestas infantiles temáticas, los primeros años pueden ir enfocadas a esos personajes de sus dibujos preferidos. Después, podemos organizarlas tomando como motivo sus hobbies o actividades extra escolares preferidas, por ejemplo en torno al ballet o al fútbol, al tenis o la natación. Cuando van creciendo sus películas y grupos musicales son todo un filón de ideas para fiestas infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada