martes, 18 de octubre de 2011

Catering Ibiza

Ibiza es un archipiélago que junto a Mallorca, Menorca y Formentera, forman la Comunidad Autónoma de Islas Baleares.

Cuenta con una población de alrededor de 129.562 habitantes repartidos en una extensión de 572 kilómetros cuadrados, así mismo 85,64 kilómetros cuadrados de su superficie son Patrimonio de la Humanidad, declarado por la Unesco en el año 1.999.

La manera de llegar a la isla es por barco que sale desde la Península Ibérica o en avión.

La economía de la isla se basa básicamente en el turismo.

Hoy en día la isla es conocida mundialmente conocida por sus discotecas y fiestas, lo que ha llevado a que millones de personas al año, elijan Ibiza como destino para pasar principalmente sus vacaciones de verano.
Aun así hay muchas personas que se decantan por la isla, por sus magníficas calas y playas, lo que permite encontrar la tranquilidad para aquellas personas que se acercan a la misma para olvidarse durante unos días del estrés y las preocupaciones de la vida cotidiana.

Pero además de disfrutar de las playas y de la fiesta nocturna, los visitantes de la isla pueden disfrutar de uno de sus múltiples platos tradicionales, como son, el guisat de peix y peix sec, la borrida de rajada, los orelletes, el sofrit pagès, los macorrons al estilo de Sant Joan o el atún a la ibicenca y acompañar estos platos con alguno de los vinos del lugar. Todos ellos platos que se pueden encontrar en cualquier de los restaurantes de la isla pitiusa.


A pesar de ser una isla muchos de sus platos típicos están compuestos por carne como son la de cordero o la de pollo, estos platos son tradicionales de las zonas más rurales en las que los ingresos principales provenían de la agricultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario