martes, 18 de octubre de 2011

Catering Mallorca

Mallorca pertenece a la Comunidad Autónoma de Islas Baleares, junto con las Islas de Formentera, Ibiza y Menorca,  siendo Mallorca el archipiélago más grande, del conjunto con forman la comunidad.
La isla tiene alrededor de 3,640 kilómetros cuadrados y en ella viven aproximadamente 862.397 personas, según el censo realizado durante el año 2009.

La economía del archipiélago se basa principalmente en la construcción y el turismo. Aunque una parte más reducida de su economía se centra en la elaboración y venta de producto de bisutería, joyería, cerámica, muebles y calzado.

La mayoría de los turistas que se acercan a la isla lo hacen principalmente por su inmejorable clima durante los meses de verano, sus increíbles playas, muchas de ellas compuestas por pequeñas calas en las que disfrutar de la naturaleza y una gastronomía rica en productos típicos de la zona como son las ensaimadas, universalmente conocidas.

Algunos de los platos más típicos de Mallorca son las ensaimadas, como hemos comentado anteriormente, el frit mallorquí, sopes mallorquines, la leche de almendra, bunyols, licor de naranjas de Sóller y sobrasada.

Las ensaimadas son un producto de repostería con forma circular y que suele consumirse en el desayuno y pueden estar rellenas de chocolate, cabello de ángel o crema.

El frit mallorquí es una fritura de hígado que puede ser de cerdo o cordero y que en general suele estar acompañado con patatas.


La sobrasada se puede definir como un embutido compuesto por carne magra de cerdo que está adobada con especies como el pimentón. Por lo general se suele comer untada sobre una rebanada de pan, aunque también la podemos encontrar en productos como la ensaimada.

Sí quiere conocer una variedad de la típica comida española desde este artículo le recomendamos que si tiene pensado ir a visitar la isla, no debe dejar de ir a uno de sus restaurantes y degustar un variado catering compuesto por algunos de los platos anteriormente nombrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario