martes, 18 de octubre de 2011

Catering Marbella

Marbella es un municipio perteneciente a la provincia de Málaga (Comunidad Autónoma de Andalucía).

El municipio se encuentra situada en la región conocida con el nombre de la Costa del Sol, ocupa una superficie de alrededor de 117 kilómetros cuadrados y según el censo realizado el pasado año 2010 cuenta con aproximadamente 136.322 habitantes.

Aunque fue una de las ciudades pioneras en España en la industria siderúrgica, el crecimiento de la localidad se produjo básicamente durante la década de los 80 y 90, gracias a su oferta turística orientada principalmente residentes temporales de alto nivel adquisitivo, lo que convirtió a la ciudad en un punto de encuentro de la jet-set europea.

Una de las razones que lleva a multitud de personas a visitar esta ciudad costera son sus suaves temperaturas durante el año, la multitud de días de sol de los que disfrutan a lo largo de todo el año y su gastronomía, típica malagueña y basada principalmente en productos del mar.

Los platos más típicos de la localidad son los calamares, los jureles, los salmonetes, los boquerones, todos ellos fritos, el ajoblanco, el gazpacho, etc. Todos ellos plato estrella en los principales restaurantes, bares y chiringuitos de la ciudad.



Además todas aquellas personas que decidan pasar por Marbella, podrán probar las coquinas o un jamón típico de la zona.

En cuanto a dulces típicos de la zona son los churros, las torrijas, los borrachuelos, los roscos de vino y las tortas de aceite, todos ellos utilizados como acompañamiento en el desayuno, principalmente.

Desde este artículo recomendamos a todas aquellas personas que deseen disfrutar de un catering típicamente andaluz que se acerque a la ciudad Malagueña y descubra los manjares de la cocina del sur en cualquiera de sus restaurantes o incluso encargando los servicios de una empresa de catering especializado en la preparación de este tipo de platos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario