martes, 16 de octubre de 2012

Cómo acertar en la organización de convenciones


La organización de convenciones requiere de algunas medidas que difieren de planificar
una celebración de carácter más festivo, porque no se puede olvidar que la finalidad de una
convención es conseguir unos objetivos empresariales, bien comerciales o de cohesión interna
entre los empleados. Por eso, en la organización de convenciones no es suficiente con acertar
con la decoración o el menú.


Los profesionales que se dedican a la organización de convenciones deben tener claro que se
deben planificar espacios específicos porque se van a producir presentaciones audiovisuales
e intervenciones de ponentes que necesitarán de la instalación de tarimas y escenarios. La
preparación de una infraestructura tecnológica para conseguir una excelente acústica y los
efectos de luces precisos.

Por supuesto, la organización de convenciones debe prever un servicio de Wi-Fi asequible
para todos los participantes. La parte tecnológica debería incluir también la opción de la
traducción simultánea, pues muchos de estos eventos cuentan con la participación de
personas de diferentes países.

Pero, quienes se encargan de la organización de convenciones no pueden olvidar la parte
más lúdica del evento. Eso pasa por una buena elección gastronómica en todos los servicios:
restaurantes, cafeterías, bares o cualquier espacio que se habilite para la restauración. No
estaría de más disponer de espacios al aire libre, como terrazas, donde los congresistas puedan
relajarse y darse un respiro.

Otro aspecto que no se puede olvidar es el transporte de los participantes. La logística y la atención personalizada son claves para que todo el conjunto funcione a la perfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario