martes, 30 de octubre de 2012

Menús especiales para preparar la fiesta de Halloween

Solo quedan unos días para Halloween, una tradición americana, que sin embargo, cada vez tiene una mayor presencia en nuestra cultura.

Esta fiesta se celebra el 1 de noviembre y debe contar con algunas características que van más allá de una fiesta de disfraces.

Las brujas, calabazas, bolas de cristal y disfraces tétricos son puntos básicos para esta celebración.

En cuanto a la comida que se servirá, suelen realizarse menús especiales que dependerán de la edad de los asistentes a la fiesta. 



En el caso de que sea una fiesta infantil, normalmente será por la tarde, por lo que los alimentos serán los de una merienda-cena para niños, acompañados de bebidas como zumos, refrescos o agua. Algunas ideas que harán disfrutar a los niños son las galletas de Halloween, los brownies, las galletas de chispas, las paletas de chocolate, las manzanas cubiertas de chocolate o los merengues de fantasmas.

Si es una fiesta para adultos existen dos opciones, que la fiesta se celebre antes de cenar o después. En el caso de que sea antes, es recomendable poner un buffet con platos fríos y calientes que tenga cierta consistencia en el caso de que después no haya cena.

Sin embargo, si la fiesta se celebra después de la cena será suficiente con poner aperitivos y canapés tanto dulces como salados.

Alimentos muy recomendables son la sopa de calabaza y hongos, el pay de calabaza, las fresas de espanto y las galletas de dulce de maíz.

Tanto en un caso como en el otro, las bebidas deben ser variadas, ya sean con alcohol o sin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario