martes, 9 de octubre de 2012

Los elementos básicos para montar stands para ferias con éxito


Asistir a una feria es una de las formas mas efectivas de contactar con los clientes objetivos que nos interesan para el desarrollo de nuestra empresa, además de servirnos para tener una visión directa de lo que ofrece la competencia. SI tenemos la posibilidad, no debemos renunciar a participar con stands de ferias en todos los eventos relevantes de nuestro sector productivo.



Pero, no es suficiente con participar, el objetivo de estos stands es captar la atención del mayor número de visitantes posible. Para conseguirlo es esencial que diseñemos bien nuestra estrategia de comunicación y le demos forma a través del stand. Otra de las claves es la ubicación en el recinto de los diferentes stands de ferias. Las posiciones más demandadas con las centrales, las cercanas a la entrada y salida y las que se encuentran al lado de espacios que atraen a más público.

En cuanto al diseño de los stands de ferias hay que tener cuidado porque es fácil caer en errores tanto por defecto como por exceso. Evidentemente, se trata de que el nuestro destaque entre los demás, pero si resulta demasiado extravagante o no tenemos cuidado con los códigos visuales, podemos obtener el efecto contrario y sufrir el rechazo de los visitantes.

Así es mucho más efectivo que los stands centren su mensaje en el segmento concreto del público que realmente podría ser un potencial cliente. Los estudios señalan que sólo un 30% de los visitantes tiene competencias reales en la compra de productos.

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