viernes, 23 de noviembre de 2012

Calcular espacio para carpas en Sevilla

Para las personas que no están acostumbradas a organizar eventos, calcular el espacio necesario para una carpa no es algo sencillo. Para dar con el tamaño adecuado se deben tener en cuenta cuántos invitados asistirán al lugar de la celebración.

Existen distintos modelos en el mercado de carpas en Sevilla. El tamaño que escojas para tu carpa tiene que depender del tipo de evento que vayas a organizar. No es lo mismo una carpa para una conferencia que para una cena o proyección cinematográfica. 


En el caso de que quieras celebrar un banquete debes calcular el espacio teniendo en cuenta un metro cuadrado por invitado aproximadamente. Si las mesas que coloques para la celebración son redondas, deben contar con un diámetro de 1’60 metros. Por cada 25 m2, caben aproximadamente tres mesas, es decir, unos 30 invitados. En el caso de que vaya a haber una orquesta o una barra para la bebida, también has de tener muy en cuenta el espacio que éstas necesitarán. 

Si lo que vas a organizar es un cóctel o recepción, cada vez más de moda en bodas, las dimensiones serán diferentes. Los invitados en esta ocasión suelen estar de pie. Es el momento en el que se sirven canapés y copas. Puesto que no necesitarás tanto espacio como en el banquete, has de calcular que aproximadamente 35 personas caben en 25 m2.

Si la carpa la necesitas para una conferencia o una proyección cinematográfica, lo primero que tendrás que conocer es el lugar exacto en el que ubicarás la proyección, la tarima o el escenario, así como el foro, es decir, el lugar en el que el público se acomodará. Puedes organizarlo en 7 filas de 5 asientos, para que 35 personas quepan en 25 m2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario