miércoles, 14 de noviembre de 2012

La importancia de acertar con los stands de ferias

Una feria es mucho más que una reunión de profesionales, es un potencial mercado en el que cerrar importantes operaciones comerciales. De ahí que, el acierto en el diseño y montaje de los stands de ferias sea una estrategia empresarial, que requiere de toda la atención posible.

Desde luego, a través de los stands, las empresas hacen visible su imagen en aquellos acontecimientos en los que consideran esencial su presencia. Porque esta es la primera decisión que deben acometer las compañías, más en un mercado globalizado con multitud de eventos en cualquier punto del mundo, seleccionar con rigor en dónde queremos estar.

Después, cualquier experto en diseño de stands nos explicará cuáles son los aspectos en los que tenemos que fijarnos, para que la inversión que hacemos se acerque a los objetivos planeados. Aunque parezca que solo es importante el diseño, en los stands de ferias están medidos hasta los más pequeños detalles para que todo en el resultado final resulte funcional.

En los stands el tamaño lo determina por supuesto la capacidad de nuestro presupuesto, pero también hay un cálculo del espacio mínimo dependiendo de los clientes a los que vayamos a querer atender a la vez. Por supuesto, otra de las claves es la ubicación dentro del recinto ferial que vamos a ocupar. Cuanto antes contemos con un plano de cómo se va a organizar la reunión, mejor podremos estudiar la posición que más nos interesa, para que el nuestro cuente con un lugar preferente entre los stands de ferias.

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