miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cupcakes en las pastelerías de Las Palmas

Los cupcakes están de moda. Para algunos son solo unos pasteles pequeños, pero para otros es toda una tendencia.

Esta fashion food también ha llegado a las pastelerías en Las Palmas y cada vez son más las empresas que los realizan en las Islas. Pero, ¿por qué son tan populares lo que para muchos son magdalenas? Según algunos expertos, una de las claves de su éxito es que se trata de un pastel perfecto para consumir tanto en momentos de placer individual como en celebraciones familiares o con amigos. Ello unido a un atractivo diseño hace que sea un alimento que llama la atención. ¿Os habéis preguntado alguna vez, la cantidad de gente que se hace una foto antes de comérselos?

Estos pequeños pasteles son originarios de Estados Unidos y su nombre viene de las tazas en las que se horneaban originalmente. Los cupcakes cuentan con una cubierta cremosa y azucarada y han conquistado el paladar de medio mundo. Incluso en acontecimientos especiales, como los banquetes de boda, los cupcakes están presentes.

Hasta tal punto ha llegado el éxito de estos pasteles que existen cupcakes de diseño inspirados en la moda o sushi cakes como los de las fotografías. Katie Franklin, una artista londinense los ha creado.




En el mercado de los cupcakes existen sabores para todos los gustos, desde chocolate y vainilla hasta otros como coco, el té chai, arándanos o avellana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario