miércoles, 14 de noviembre de 2012

Cuál es el mejor formato de catering para congresos

El sector de la restauración dedicado al catering ha ido detectando, tras décadas de experiencia en distintos ámbitos, que dependiendo del tipo de evento resulta más funcional y eficaz un tipo u otro de servicio. Por eso, en la actualidad ofrecen asesoramiento y servicios enfocados a cada necesidad, por ejemplo catering para congresos.

En ese tipo de reuniones, generalmente de carácter profesional, el número de participantes suele ser muy elevado. También se suelen diferenciar porque el tiempo del que se dispone está muy planificado en diferentes actividades, de manera que lo reservado para disfrutar del respiro de un catering es muy reducido.

Con estas dos premisas parece claro que lo más conveniente es optar por las modalidades que se pueden disfrutar de pie. En ellas se ofrecen vistosas bandejas de alimentos que se consumen de un bocado, sin tener que renunciar por ello a la calidad. En este tipo de catering de congresos la proporción de platos que debemos calcular por comensal está difiere si elegimos una copa de vino, un cóctel o un buffet.

Si organizamos un catering de congresos en forma de copa de vino, bastará con tres o cuatro bocaditos o aperitivo por bebida y comensal. Mientras que si hemos decidido organizar un cóctel, las proporciones deben se mayores. Por último, recomendamos un buffet especialmente para catering en congresos con presencia de participantes de otros países, porque es una excelente forma de que conozcan diferentes recetas y sabores de la gastronomía autóctona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario